Por Paula Rodeiro

    Publicado el 25 de mayo de 2014

    Como realizar la baja monotributo

    Para pedir la baja del monotributo 2014 , se tendrán que presentar alguna de las siguientes situaciones: el cese de la actividad, la renuncia al régimen, o la exclusión del régimen.

    Cese de Actividad: La interrupción de alguna actividad es un motivo frecuente.

    El contribuyente tendrá que tener en cuenta que en el momento en que su actividad económica no exista más, tendrá que dar la baja monotributo , de lo contrario, irá acumulando deudas.

    Asimismo, podrá reintegrarse en el Régimen Simplificado del Monotributo cuando lo desee.

    Renuncia al Régimen:

    Se produce la renuncia en el momento de dar de baja monotributo para adherirse en IVA y en el Impuesto a las Ganancias como Responsable Inscripto.

    En estos casos, la baja monotributo comenzará a regir a partir del primer día del próximo mes inmediato, no pudiendo reincorporarse al Régimen de Monotributo hasta transcurridos 3 años calendario completos.

    Exclusión del Régimen:

    El contribuyente será dado de baja monotributo si excede los parámetros máximos determinados.

    En este caso, se convertirá automáticamente en Responsable Inscripto en IVA y en Ganancias, no pudiendo reincorporarse tampoco al Régimen de Monotributo hasta transcurridos 3 años calendario completos.

    Para realizar la solicitud de baja monotributo , habrá que ingresar, a través de internet, al servicio de Padrón Único de Contribuyentes – Trámites – Baja de Impuestos.

    Solicite la baja en el monotributo

    Al completar tus datos podremos informarte de tu situación actual ante la AFIP y luego podrás si deseas solicitar el trámite que necesites. Valor del trámite $100 pesos